jueves, 25 de marzo de 2010

calidad.



básicamente, quiero expresar mi descontento por cierto tipo de cosas que existen y uno tiene que LEER (y aguantar!).

hace un rato, estaba mirando la caja de un aparato eléctrico (llamémosle aparato eléctrico "NN") y entre las instrucciones/descripción del mismo, decía "calidad premium, calidad de exportación".


A VERRRRRRRR, qué significará "calidad de exportación":

...que lo que se exporta es de buena calidad?

...que lo que no se exporta es de mala calidad, o calidad más baja que lo que sí se exporta?

...que lo que es de mala calidad se queda para consumo interno porque 'los de adentro' nos comemos cualquier cosa? (perdón, sarcasmo y punto de vista subjetivo incluidos)

...que lo que es de mala calidad no se exporta para no quedar mal con 'los de afuera' y no mostrar la hilacha, como dicen las viejas? (perdón, sarcasmo y punto de vista subjetivo incluidos)

...que 'los de afuera' tienen taaaan buen nivel que marcan un standard para que nosotros tengamos que clasificar nuestros productos en "lo que es de exportación" y lo que "no es de exportación"? (perdón, sarcasmo y punto de vista subjetivo incluidos)



entonces me pregunto por qué XXXX* nosotros tendremos que clasificar nuestros productos en base a si es para nosotros, para ellos, para los de adentro, para los de afuera, o para mi tía Rigoberta?!




Suele pasarme algo parecido en el restaurant donde trabajo.


Ejemplo:

Entra comanda con cualquier plato (llamémosle NNN**)
Aparece Fulanita Firufla y grita por detrás de la barra: "Que esté lindo porque es para el dueño!"
O aparece Fulanito Mejunje y grita por detrás de la barra: "Che, que sea copado porque es para el hijo del tío del primo del abuelo de la amiga del cuñado del dueño!!"


Mi único pensamiento es:

si viene EL DUEÑO, o FIRUFLA o MEJUNJE o MI TIA RIGOBERTA a comer a este restaurant, quisiera que los cuatro platos salgan exactamente igual: PERFECTOS.

No me interesa si es para el dueño (en tal caso no le pongas batatas, porque sabemos que no le gustan, preguntá, o reemplazalo por papa que es lo que normalmente pide) o si es para QUIEN SEA, la cuestión es que SIEMPRE tiene que estar lindo, perfecto, frío/caliente, o crocante, u ordenado, según el plato referente que alguna vez el chef te mostró diciendo "se hace así".
Hay cosas que (para mí) no deberían variar según el que CONSUMA, sino el que PRODUCE. Claramente, estoy hablando de cosas medianamente standarizadas! Como la calidad (a mí me vendés una barbie con cabeza con pelo; a Pirulito, como lo estimás poco o no te importa, le vendés una barbie defectuosa y con la cabeza aplastada, sin pelo, al mismo precio).


Eso es lo que me lleva a pensar un accionar así: que no importa. Y sí debería importar!

No nos sirve quedarnos con los restos de lo que regalamos o damos a otros.
Todo tendría que tener el mismo mérito, calidad y valor.
Porque creo que el valor no solo lo pueden tener las cosas por sí mismas, sino que también se lo da el trabajo que haya puesto alguien en ellas, o el tiempo, o la dedicación, o afecto, etc.
Así como cuando uno regala cosas, pone cierto esmero y no regala aquello que le 'sobra', deberíamos darnos cuenta que lo que cada uno consume, tampoco deberían ser sobras, sino cosas que realmente valgan la pena.



Se aplica a todo, creo.





La única conclusión a la que puedo arribar en este momento es...

...pobre mi tía Rigoberta!!!!
que la calidad que tiene ella es menor que la de exportación, y encima, cuando fue a comer al restaurant, le llevaron todo frío porque no era la dueña!











NOTAS DEL AUTOR:

*"XXXX" puede utilizarse a conveniencia de cada uno, y extenderse en dígitos, símbolos y letras como cada uno desee, según el estilo y longitud de puteadas que normalmente emplee.

**no confundir "NN" (que designa al aparato eléctrico mencionado con anterioridad) con "NNN" (que se refiere a un plato de comida ejemplo, personalizado por la persona que lea este post). En caso de que este post no sea leído, el plato ejemplo queda vacío, y no es marcha y sale, mantener en el calientaplatos, por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario