domingo, 4 de julio de 2010

(in)deseable

Hoy me sucedió pensar en el deseo humano.
Calculo que deben existir casos en los que las personas tengan deseos preestablecidos(?), quiero decir, sin haberse visto influenciadas. Pero la mayoría tiene (y tenemos) deseos, que se despiertan con un detonante específico.
Sin embargo, he comprobado que no está bueno ponerse a analizar mucho las cosas: cuanto más delibera uno sobre un deseo, el origen, o la consecuencia de ese deseo en sí... más subjetiva se vuelve la cuestión.
Claro, estamos racionalizando algo que no es racional. Algo que es... emocional (?) Una suerte de impulso, de 'necesidad' (o pseudo) casi biológica, y hasta (a veces) con un toque animal.
También me encuentro comprobando el hecho que no está bueno hacerle demasiado caso a los deseos, necesidades, o impulsos que urgen cuando uno se encuentra:
a. muy feliz
b. muy enojado
En realidad, creo que no hay que hacer nada estando demasiado feliz o demasiado odioso.
Normalmente son puntos de vista extremos que uno adquiere, completamente NO objetivos.
Igual, qué cosa es puramente objetiva desde nuestros ojos? No sé. Creo que no hay muchas. (hay?)
A la única (sort of) conclusión que puedo intentar llegar hoy, es:
ojos que no ven, cerebro que no procesa, corazón que no rompe las bolas.-

1 comentario:

  1. Jajaja, no es mala la conclusión.

    Ay, venía leyendo tu comentario en mi blog y pensé que terminabas diciendo "espejo", pero no, dijiste "espejismo" :P Es que para mi.. mandar todo a la mierda es siempre una opción, ¿pero cuántas veces aporta algo verdaderamente copado? Yo creo que pocas. A veces es necesario, pero lo dejaría como plan último (porque es lo último que queda por hacer).

    Si estás viviendo algo parecido a un pasado tuyo te recomendaría tratar de encontrar las diferencias, porque generalizar no hace muy bien y sentir que uno repite es feo a veces. A mi me gusta ver las pequeñas diferencias porque me demandan más trabajo. Si vivo lo mismo que otra vez, ya conozco la situación, si es nuevo.. tengo que ponerme más creativo, más improvisador, tengo que estar más despierto, y arriesgarme más.

    Sea como sea, no veo tu comentario en mi blog, jaja, no sé qué onda. Lo leí en el mail de notificación pero entré y no está. Sabé que no lo borré xD

    Que estés bien (K)

    ResponderEliminar