domingo, 17 de junio de 2012

#Liberación femenina las pelotas! (ovarios!!)


Me molesta, me enferma, me incomoda, me decepciona, me irrita, me ofende, que TODA publicidad de (entre otros) lavarropas, jabón en polvo, detergente, limpiadores de piso, inodoro, cocina, muebles, y hasta desodorantes de ambiente, muestren sólo mujeres, quienes son las que desarrollan esas tareas afines.

No, nunca un hombre lavando los platos, o usando "Harpic" para limpiar las horripilancias del baño que allí muestran microscópicamente.
Nunca un hombre pasando "Blem" a los muebles de la casa...

Ellos están en publicidades de máquinas de afeitar, jugando al fútbol, o mirándose al espejo mientras una mujer les pasa la mano por la carita ahora suave.

Y qué carajo es eso de los detergentes que, usándolos "te vas a sentir como en un spa"?!
Cuando lustres los muebles te vas a sentir jugando al tenis??

La publicidad que se destaca de los últimos tiempos es la de esa marca de pañales, que muestra a Pablo Echarri como un papá medio caótico pero que trata de cuidar a su nene y seguir siendo actor y papá. Claro, el slogan que se lo hacen decir incluso a él es "a prueba de nosotros, los papás".
También se podría aplicar al plural de padres primerizos, pero no es supuestamente el caso así que trataré de no especular, y tomaré esa publicidad de pañales como en tregua. Al menos ésa.

Ah! Es más, se agregó una nueva al repertorio, hace poco.
Una de toallas femeninas en las que, obviamente, las protagonistas y la voz en off, son mujeres... Y ellas mismas hablan sobre el "idioma distinto que tienen las mujeres" y sobre todo el "menstruñol": o sea el idioma de cuando están indispuestas.
Me pregunto a quién carajo se le ocurre publicitar con esto. Quiero decir, es claro que los sexos somos distintos, pero basta de boludear con la misma perorata de que las mujeres hablamos al revés; y al revés del revés cuando estamos menstruando.
Cómo se supone que es al derecho? La Real Academia Española está formada sólo por hombres que son los que escriben los diccionarios?
Promocionar cosas sacando a relucir cosas únicas de cada sexo, si fuesen positivas no me molestaría, pero esto de insistir con los mismos sexismos de hace cincuenta años, me jode.

Díganme hiper-sensible pero estas cosas me causan alergia mental.

Podemos hacer un chiste o dos, en una reunión social íntima. Y trato de no hacerlos. Pero le cuestiono el trabajo a un montón de publicistas.

Y NO. No estoy en ESOS días.



Pd. Sólo hablé de sexismos en publicidad en este caso, pero también tengo otras quejas! Creo que en vez de informar o educar, aportan peores valores que los que ya tenemos. Entiendo que una publicidad sea para vender y no una escuela, pero igual hay formas y formas. Y si la justificación es el target al que van dirigidas, o la sociedad está re-mal, o ahí adentro nos subestiman bastante!

1 comentario: