miércoles, 5 de septiembre de 2012

#cosas que extraño...

1. Las figuritas.
1.bis.Los álbumes de figuritas.

2.El heladero de barrio que pasaba todos los domingos con su carro y caballo y corneta. Y la frutilla a la crema y el limón.

3.Las noches en vela, charlando.

4.Los amigos.

5.Los nervios por una llamada telefónica o un e-mail. Los mensajes de texto casi ni existían.

6.La plaza sin rejas.

7.Las pizzas de mi abuelo.
7.bis.A mi abuelo.

8.La baba de perro.

9.La aspereza y el olor de las crines de caballo.

10.Las estrellas sobre la caminata.

11.Ir a la playa sin pensar en la celulitis.

12.Ir al campo una tarde, los cuatro y un barrilete.

13.Las sorpresas porque sí.

14.El olor de la biblioteca del colegio.

15.Las meriendas con licuado de banana y Tody encima..aunque no me gustara y fuera sólo para experimentar de a dos.

16.Las tardes al pedo, disfrutando el sol en la vereda.

17.Poder usar y caminar con tacos sin tener mil ampollas.

18.La piel lisa.

19.Los juegos de guarda con el ninja y astronautas, aunque no entendiéramos nada.

20.Las AZ.10

21.Los agujeritos de las hojas de papel continuo. Y las rayas celeste clarito.

22.El burbujero con laberinto de gato.

23.El guisito de arroz.

24.El sabor del Patalín original.

25.Saber andar en rollers.

26.Poder ahorrar.

27.Que me des calambres y cosquillas.

28.Las cartitas. Los dibujitos boludos de alrededor de las cartitas.

29.El sentido compartido de la aventura.

30.La música fuerte los fines de semana de sol, al levantarse y salir al pasto.

31.Ir al videoclub y alquilar películas. En VHS, y tener que rebobinar.

32.La laguna y la carpa y el camping.

33.Que me lean cuentos, acostada en la cama, antes de dormir, o hasta dormirme.

34.Mi cocina Tamy. Y la fábrica de helado.

35.Apostar al chinchón con moneditas de 5 y 10 centavos.

36.Dibujar hasta no saber qué más dibujar.

37.El maní con chocolate del tren.

38.Pensar y sentir y creer que eras un déja vú existencial.

39.Las reglas sin números pero con formitas de animales y figuras geométricas para dibujar tipo stencil.

40.Las hamacas.

41.El olor del maquillaje.

42.Ser ocurrente.

43.El olor a goma y talco de armar la pelopincho. Y a mandarinas.

44.Las tres sandías enormes a $5 en Santiago del Estero.

45.Las botitas de gamuza.

46.Esperarte nerviosa.

47.Las bengalas de Año Nuevo y el vestido y los zapatitos.

48.Quedarme dormida en la mesa mientras me rascan la espalda.

49.El aroma a eucalipto bajo la sombra de verano o primavera.

50.Cuando todo duraba más.

51.Cuando la crema del cielo era crema del cielo.

3 comentarios:

  1. que belleza.

    una vez dije que el tiempo real, como dimensión, es inversamente proporcional al tiempo vivido, quizás por eso sea que todo pasa mas rápido,
    y que todo esté tan lejos y a la vez tan cerca.
    abrazo...
    f

    ResponderEliminar
  2. ¡ni que tuvieras 68 años coneja! ¿o...?

    ResponderEliminar

  3. f:
    Nunca lo pensé, creo que tenés razón. También depende a veces de la cantidad de cosas que nos pasan.
    Hace unos días leí una frase linda, que decía que lo bueno de los recuerdos, es que quedan intactos, y uno puede volver siempre a ellos, a pesar de que todo y todos cambien. Por eso nos deben gustar tanto.
    No sé si es hermoso o triste.

    Criatura:
    Tengo 68 años. Y además tengo recuerdos de muchas cosas que me gustaría todavía tener, y por alguna razón se han ido o no existen! Eran lindas...

    ResponderEliminar