domingo, 4 de agosto de 2013

De por qué sigo siendo minita (pero por sobre todo, sigo siendo yo) - Parte 1



La otra vez mandé a todos a cagar inclusive a Murphy con sus leyes eólicas de las cuales ya he hablado en otro posteo donde menciono mi "Esquema de cambios Eólicos en proporción al Vuelo y Longitud del Bies de los vestidos que me pongo" y definitivamente dejé de usar shorts bajo las polleras y vestidos porque total si se ve la bombacha que se vea Pero tengo que confesar que ese definitivo me duró menos de una semana definitiva de viento y viajes en colectivo para volver como perro arrepentido a revolver mi ropero y retomar el uso sobre todo en los días de viento de mi antigua y diminuta calza-tapa-calzón para evitar papelones Y es que ojalá sólo el viento fuese mi problema Cada vez que viajo en bondi va lleeenísimo de gente por lo que no sólo voy parada y cargada haciendo equilibrio con todas mis facultades sino también tratando de compensar con movimientos corporales exóticos las maniobras histriónicas del pseudo Meteoro que va al volante En un lugar así es bastante difícil mantener la entereza Por suerte y cada tanto hay un chico lindo que me da el asiento sólo porque sí y quizás también por tener una cartera y bolsas más grandes que mi cabeza y entonces puedo seguir viaje azorada y asombrada pero mayormente agradecida y sentada Ahí es cuando tengo tiempo de mirarme rápidamente al espejo y chequear que no me haya olvidado nada fuera de la cartera en casa y controlar el no tener todavía las pantuflas puestas Porque a la mañana soy un desastroso zombie dormido Aunque hasta ahora nunca miré para abajo y me vi en pantuflas pero más de una vez me di cuenta de que tenía toda la ropa y/o piernas embarradas Porque aunque yo juro que antes de salir me baño y me pongo linda y me echo perfume aunque semidormida claro no sé cómo hago pero en menos de una hora siempre me las arreglo para tener una pata de perro o varias marcada en la ropa que sea que lleve puesta Y es que los canes me siguen Y yo no me puedo resistir Y cuando no me siguen los busco yo porque soy de esas que se dan vuelta cuando pasa un flaco paseando un cachorrito aunque sólo sea por el cachorrito y cero onda con el pibe O más bien cero onda con cualquier pibe porque no es que sea tan simpática tampoco Aunque tengo que reconocer que prefiero los grandes Digo los perros tipo Gran Danés o aunque sea un Shar Pei Porque los tipos grandes... blagh No los tipos grandes son un gran no no porque esos musculosos de gimnasio y revistas me desagradan casi al borde del asco En realidad pasando el borde del asco ya que si pudiese o tuviese que elegir soy más del tipo "belleza rara" y locuras étnicas y fashionistas Pero bueno si vamos al caso eso puede ser porque normalmente yo también me catalogaría y caería encasillada en ese mismo prototipo de belleza rara Bastante incomprendido por cierto pero tengo que confesar que pese a que tampoco me sobra autoestima cada tanto hago las paces conmigo misma y me animo a una bikini en una playa topísima Y me peino el agua salada y las estrellas de mar que se me enredan en el pelo porque debo reconocer que no se siente tan mal ni tan raro cuando estás ahí y te dejás de joder con las rarezas De todas formas claro que no soy la más indicada para hablar de rarezas ni nada ya que tengo unos cuantos problemitas (?) O al menos eso me han dicho Sin embargo prefiero más bien pensar que soy particular en determinadas cosas Unas cuantas cosas como gustos y pasatiempos Just like one of a kind (?) Y es que muchas veces prefiero una tarde de mate libritos y mucha mucha tela y/o paciencia para coser bordar atar y remodelar alguna ropa loca o moño gigante en vez de salir a parrandear por ahí Es más la otra vez me dijeron y ya lo conté acá en el blog que soy como Doña Petrona o peor Bah me dijeron que mejor porque sé coser tejer hacer bricolage y cocinar palmeritas para una tarde de sol en el pastito Y creo que no está tan mal... Aunque tampoco está mal parrandear y no es que no me guste pero es que todo puede tener su lugar y su momento sólo depende en qué lugar uno se ubique Bueno o en que lugar a uno lo ubiquen porque yo la otra vez me sentí ubicada de un cachetazoo mejor dicho de un baldazo de agua hervida cuando me tildaron de inocente por tener cierta edad y no darme cuenta de ciertas cosas fácilmente Y ¡ay horror! No creo ser tan inocente pero porque quizás soy algo peor y es que soy tan distraída que a veces ciertas cosas me agarran de sorpresa Y no me quejo porque ya me acostumbré a colgar cada tanto y estas cosas ayudan a darse cuenta de que uno tiene que prestar más atención para no llevarse estas sorpresas o que no se lo lleven sorprendido a uno por delante Por ejemplo cuando esa gente babosa en la calle te lleva por delante o te choca y te manda alguna guasada "ya que está" y te enchufa una especie de boludez zarpada que ellos creen es un piropo pero es una cosa terrible A mi normalmente me enfermaría cruzarme con esa gente babosa de la calle sean jóvenes viejos lindos feos caminando o en transporte público Y me sucede todo el tiempo hasta el punto del hartazgo y de mirar mal a cualquiera que te cruces en la calle Pero a la vez hay veces en las que no voy mirando a nadie y de pronto se distingue alguien entre la multitud gris y ahí sí que sé apreciar un piropo modesto de vez en cuando pero muuuy de vez en cuando y hasta yo me sorprendo Lo que sucede es que cuando se da en tiempo y forma tiene algo que funciona Porque tiene algo de retro y de antaño algo arrabalero que contagia simpatía y levanta el autoestima pero siempre y cuando sea modesto y educado sutil y ubicado Y funciona porque sonrío Y esa es la más difícil e inesperada de mis reacciones Que un desconocido o un conocido me hagan sonreír en ese orden Porque qué difícil es ser minita pero sobre todo minita yo Sin embargo a veces no está tan mal Y puede ser una sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario