viernes, 27 de noviembre de 2015

Acumulando para el invierno. (A.K.A.: De las cosas que encontré)


A veces parezco una hormiga. Bah, siempre fui medio hormiga en realidad. Acumulo ideas, bocetos, dibujos, poemas, escritos, datos, fotos, recortes, recuerdos, citas, nombres...

No sé si los acumulo para toda la vida; para el invierno; o para hacer, decir, salir, mirar "más luego". El tema es que normalmente me olvido, y a veces pasan años hasta que vuelvo a toparme con esas cosas. Claro que hay temas que "dejo a mano", para tenerlos cerca y mantenerlos frescos; y hay otros que quedan bien guardados (y hasta clasificados), pero más en un ataúd que en una agenda.

Más allá de que en esta tarde de viernes esté tirando un montón de papelitos que "no sirven", o de que me esté deshaciendo de cosas que "no sé para qué guardé"; también filtré y encontré un par de cosas interesantes, "dignas" de guardar (juro que son sólo un par).

Entre unas viñetas de Quino; unos dibujos míos de cuadritos (que quizás haga más adelante); y una lista de recetas (que espero hacer pronto); encontré un par de hojas con intentos de Haiku, poemas y textos varios. Decidí tirar los escritos, pero guardarlos acá (internet me deja seguir acumulando...)


Particularmente, leer cosas viejas no siempre me gusta. A veces me resulta demasiado cursi, no me gusta como está escrito, o me pone triste. Pero pese a todo, me remonta a recuerdos que quizá tenía por completo olvidados, y siempre, siempre, trae de vuelta sensaciones exactas que se materializan a través de las palabras.

Más allá de que no siempre las sensaciones sean gratas, esa parte de nuestro intelecto me parece fascinante. Leer algo que fue escrito hace mucho tiempo atrás, y que con eso aparezcan sensaciones tan similares a las que teníamos en ese momento... Recordar el sentimiento al punto de casi poder volver a sentirlo como algo tangible... 
Es escalofriante.


En este caso, los papeles que encontré hoy... Bueno, los textos son cortos y suaves, nada muy dramático. Pero he encontrado cada cosa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario